Uno de los campos que marcó un antes y un después a finales de los años XX fueron los videojuegos.

Año tras año el volumen de venta ha aumentado a escalas impensables desde un primer momento, los motivos de este avance son claros: al público les atrae. Pero también por otro lado muchas empresas han hecho su cierre por no poder competir o no encontrar su correcto nicho de mercado en un mundo cada vez más competitivo. Es por ello la necesidad de saber diseñar un buen videojuego que atraiga a las multitudes y poder ser capaz de venderlo una vez puesto en el mercado.




Todos tenemos algún juego en el que hemos gastado horas y horas ahí metidos. Uno de los campos que marcó un antes y un después a finales de los años XX fueron los videojuegos. Año tras año el número de videojuegos crece exponencialmente. Si hacemos un repaso a las plataformas que nos permitían jugar a estos videojuegos se reducían a los primeros ordenadores. Pronto la industria se fue ampliando con las primeras consolas de sobremesa y portátiles. Hoy están en casi todos los dispositivos electrónicos y mueven más dinero que la industria del cine y la música junta.

Como cualquier industria, el videojuego es un producto creado por un número variable de personas con distintos perfiles profesionales que deben de coordinar su trabajo para conseguir un producto pulido, con calidad pero además con la dificultad de que divierta y por qué no, enganche.

Al igual que en todos los campos especializados, el trabajador en esta área debe de conocer múltiples elementos relevantes para adentrarse en este mundo:

- Herramientas. En este caso se centra en lenguajes de programación, como puede ser Java o C++, pero pueden ser muchos más dependiendo de la plataforma en la que se utilice.

-Distribución y financiación. Cómo están organizados los equipos de trabajo, la jerarquización de tareas y responsabilidades o cuales son las fuentes de financiación disponibles para poder embarcarse en un nuevo proyecto.

- Evaluación del juego. Evaluar aquellos parámetros relevantes que van a permitir vender el producto de aquellos que lo pueden lastrar durante toda su vida comercial, resulta un factor fundamental que debe de ser estudiado con detenimiento por parte de los desarrolladores.

Todos estos conceptos aquí mostrados, forman parte del curso de Introducción al diseño y Organización de videojuegos en el que puedes acceder a través de este enlace.

El curso se desarrolla a lo largo de 6 semanas y la carga de trabajo semanal es de 5 horas. Aunque pone cerrado, puedes acceder sin ningún problema a todo su contenido como vídeo y textos.


★¿Crees que le puede ayudar a más gente este curso? Compártelo!★


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba