Uno de los requisitos más comunes de las empresas a la hora de contratar personal, es el referente a los idiomas, siendo uno de ellos el inglés el más requerido en casi cualquier campo.




Actualmente en el mundo académico existen varias opciones dependiendo del enfoque profesional de cada persona. A continuación se presentan las principales:

- Los exámenes de Cambridge. Quizás sean los más famosos y que más hemos escuchado. Se encuentran los exámenes PET (acredita B1), First (acredita B2), Advance (acredita C1) y Proficiency que refleja bilingüismo en la persona que supere la prueba.

-Exámen TOEFL. A diferencia de los anteriores, se trata un único exámen que puede acreditar desde el nivel más bajo hasta el mayor. Están orientados a personas que quieran trabajar o estudiar en empresas o universidades norteamericanas.

-Exámen IELTS. Al igual que el anterior caso, se trata de un único exámen y certifica las principales áreas como grammar, speaking, listening, reading y use of english. Además el exámen presenta dos modalidades Academics (orientado a la universidad) y General. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace.

Un punto importante para superar este tipo de exámenes reside en el hecho de que no basta con tener un buen nivel de inglés sino que hay que preparar bien el tipo de ejercicios que van a preguntar, lo cual nos dará un mayor control para superar el exámen el día de presentación.

A continuación te enseño un curso de preparación del IELTS cuya duración es de 8 semanas con carga lectiva semanal de entre 5 y 8 horas por semana. El curso es gratuito y online, desarrollado por la universidad de Queensland que te preparará para la realización del exámen, pero no te olvides que el nivel de inglés lo debes de aportar tu ;)

Puedes registrarte aquí



★¿Crees que le puede ayudar a más gente este curso? Compártelo!★


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba