Cada vez más son las empresas que se abarcan en el mundo online para ganar presencia y vender sus productos. No es de extrañar que muchos profesionales se tengan que reinventar debido al cambio de las reglas del juego constantes del mercado global. Las ventajas del comercio electrónico son varias pero podríamos resumirlos en dos puntos:

-Abaratamiento de costes. No se necesita tener ni un lugar físico como puede ser una tienda, ni tampoco personal que se encargue de ella. Estamos reduciendo costos, tanto a nivel estructural como en personal.

-Logística. El proceso de vender nuestros productos  se vuelve mucho más simple debido a que todas las acciones de ventas se pueden registrar desde un terminal. Además con alianzas estratégicas con compañías de transporte, el funcionamiento se hace casi automático, pero los esfuerzos se deben de enfocar en otro campo como veremos a continuación.

Con estos dos puntos básicos, podríamos pensar que el empresario solamente tiene que mirar como el dinero fluye, nada más lejos de la realidad. Los esfuerzos deben de situarse en objetivos diferentes.

La realización de un sitio web, de una estructura logística, no resulta difícil ni económicamente cara para una PYME implementarla. La dificultad reside en la creación de una presencia en  tu sector en el mundo de internet.

Los esfuerzos se van a orientar en que tus clientes habituales y nuevos conozcan las facilidades del comercio electrónico, pero no solamente eso, sino que sepan porque comprar en tu tienda online es mejor que en la de tus competidores y convencerles de que la calidad de los productos y atención al cliente será el mismo que en una tienda física. Quizás esa sea la mayor dificultad, dar la confianza a tus clientes de que todo siga igual y convencer a los nuevos las bondades de tu tienda online.

Aquí es donde entra en juego, el marketing online y el Social Media, la creación de una estrategia de estos dos campos y su ejecución correcta, creará un gran flujo de usuarios interesados en nuestros productos.

En el siguiente curso de comercio electrónico el alumno conocerá el concepto de Ecommerce las ventajas que tiene implementarlo en una empresa, su reducción de costes, la logística que lleva detrás, el proceso de pedido por parte de un cliente, atención post-venta, diseño web...

Puedes acceder al curso aquí, tienes que haber iniciado sesión con tu cuenta de Google.




★¿Crees que le puede ayudar a más gente este curso? Compártelo!★


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba