Antes de la crisis económica que una persona pudiera encontrar un puesto de trabajo era relativamente fácil, ese lugar en la empresa o institución nos auguraba tranquilidad, no pensar en otras cosas, hacer tu trabajo día a día y pensar en poco más desde el punto de vista profesional.Todo eso ha cambiado.

Además otro punto interesante, es la enorme competitividad que existe en las empresas con un gran número de profesionales cualificados que buscan vacantes. Es una realidad actual en el mercado laboral que muchos seguro lo habrán comprobado.



Por lo tanto nos encontramos en un panorama crispar que no deja a nadie con la seguridad suficiente de que le podrá pasar mañana, ya que está preocupado por lo que ocurrirá en ese mismo día...

Al fin y al cabo, buscamos obtener un puesto de trabajo, tener buen nivel de vida, ser cultos...Muchas veces parece que estás metas se consiguen cuando tenemos un título universitatio, MBA, máster o un curso que nos permita poner una línea más de conseguido en nuestro CV. Yo no diré que eso está mal, ¿A quien no le gusta aprender...? Pero si creo que si bien el desarrollo de aprender no es algo malo tampoco diré que es lo suficientemente bueno para conseguir nuestros propósitos, me explico:

Andrés acaba de terminar su carrera Administración y Dirección de Empresas y se dispone a hacer un MBA en una de las mejores escuelas de negocio de su país, nada mal...Una vez terminada empieza en una empresa en la que tiene que trabajar con 4 empleados más, codo con codo. Además está Pablo, decidió estudiar más tarde por problemas familiares (tuvo que trabajar desde joven con su padre) también obtuvo la misma carrera que Andrés, pero nada más, tenía peor CV era algo claro para el jefe de su grupo.

Fueron pasando los días y ese mismo jefe empezó a notar discrepancias dentro del grupo de trabajo lo cual veía que no marchaban las cosas de forma adecuada y bajó el rendimiento. Empezó a analizar la situación, y tras un periodo de tiempo pudo comprobar que Andrés en todas las reuniones de grupo mantenía una actitud agresiva de dominancia impuesta ante los demás, todo un dictador de los de antaño y estaba dificultado el buen hacer del grupo...Andrés fue despedido, tenía 25 años y se comportaba como un niño de 13...En cambio Pablo, con una actitud adecuada de aprender junto a los demás compañeros, de no imponer pero si discutir poco a poco fue subiendo escalafones. En cambio Andrés fue cambiando de puestos de trabajo y siempre lo echaban, él pensaba que su problema era que tenía mala suerte en todos esos trabajos pero lo que realmente pasaba era que el problema era ÉL.

Con este cuentecillo he intentado ilustrar lo que seguramente pasa a muchas personas de diferente edad, no quiero decir que se comporten como niños ya que eso sería un extremo pero si algo parecido. La falta de conocimiento en uno mismo puede ser más determinante en tu futuro que cualquier curso teórico sobre cualquier materia.

En el siguiente curso sobre Coaching, aprenderás los conceptos más importantes sobre el autoconocimiento. Este curso completamente gratuito está organizado en las siguientes unidades:

Módulo 0. Presentación
Módulo 1.Introducción al Coaching
Módulo 2.Emociones y Creencias
Módulo 3.La comunicación eficaz
Módulo 4.El proceso de cambio
Módulo 5.Superando resistencias
Módulo 6.Inteligencia emocional
Módulo 7.Programación Neurolingüistica
Módulo 8.Herramientas de Coaching I
Módulo 9.Herramientas de Coaching II

El curso comienza el 9 de Septiembre.

Aquí tienes el enlace para acceder a él, pero recuerda registrarte antes en la plataforma MiríadaX. Además si estás interesado en este mundo, te recomiendo esta entrada 5 Libros y un curso gratis sobre Coaching








★¿Crees que le puede ayudar a más gente este curso? Compártelo!★


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba