Hace bastantes años leí un libro sobre negocios que decía más o menos la siguiente idea:
Las grandes empresas a partir de finales del s. XX no se esforzaban por fabricar productos sino marcas, que les llegasen al consumidor y que con solo verlas asociaran los sentimientos y emociones que pretenden.
La verdad que me impactó enormemente, parecía algo tan obvio pero si no llega a ser por el libro nunca me hubiese dado cuenta de aquella afirmación.
Quizás una de las empresas más famosas a nivel mundial y que realiza a la perfección lo mencionado anteriormente sea: CocaCola. Simplemente hay que ver cualquiera de sus anuncios, donde lo que prima no es el objeto que se quiere vender al usuario (porque todos lo conocemos ya) en cambio lo que infunde en el usuario son sentimientos: felicidad, optimismo…






Pero nosotros no tenemos una empresa tan grande como CocaCola, quizás algún día, pero no por ello no podemos realizar este tipo de estrategias. Da igual realmente el tipo de empresa, estoy seguro que muchas veces ha venido un amigo/a a decirte que visites esa tienda que ofrece muy buenos productos. O también está el típico restaurante inaugurado en la ciudad que todo el mundo quiere ir.



La marca no reside únicamente en grandes corporaciones, todos los negocios tienen una marca, lo que pasa es que la mayoría no la aprovechan porque si tu tienes buenos productos ¿por qué no sales a la calle y lo gritas? Muchos empresarios piensan que teniendo un buen servicio es suficiente. Logicamente es esencial pero para nada suficiente, y es ahí donde entra el marketing, el vehículo que permite elevar a la enésima potencia la marca de tu empresa.

El marketing se puede expresar de muchas vías, al principio fue la radio, el televisor y ahora internet, pero si tu tienes un comercio de barrio no te preocupes, hay soluciones a tu medida. ¿Has escuchado alguna vez el marketing guerrilla? Es una forma completamente diferente y me atrevería a decir de las más divertidas donde lo que cuenta es el ingenio y además lo mejor de todo es que es bastante barato y solo necesitas una calle transitada para que surja efecto!

Es por ello que te recomiendo que aprendas sobre Naming y Marketing si quieres que todo el mundo te conozca

Venga vamos, que sé que puedes sacar lo mejor de ti, si fracasas ¿que problema hay?




★¿Crees que le puede ayudar a más gente este curso? Compártelo!★


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba