Las personas nos acostumbramos a la rutina, da igual lo que estemos haciendo y en que circunstancias, solemos tener los mismos amigos, el trabajo y nuestra función es la misma año tras año, vamos de vacaciones a los mismos sitios...ese conjunto de acciones continuas y monótonas se puede llamar zona de confort, es decir, el lugar donde nos sentimos seguros y el miedo desaparece a no ser que decidamos cruzar esa delgada línea con el "terrible" cambio.








Por suerte hay personas que les gusta la adrenalina que les produce el cambio, crear nuevos proyectos y sensaciones, estamos hablando de los emprendedores.Para entender lo que es un emprendedor podemos decir que es una persona que desarrolla una actividad empresarial con un cierto riesgo financiero. El resultado puede ser un fiasco como en muchos proyectos o en cambio el ansiado éxito.

Una cosa tenemos que tener clara: la posibilidad de fracasar es algo que va ligado al proyecto en sí y cuanto mayor es ese riego, mayor podrá ser el benefício.

Lógicamente no basta con tener actitud de hacer las cosas lo mejor posible, un conocimiento elevado en algunos campos reducirán las probabilidades de fracaso:

-Administración de Empresas. Conocer la organización de una empresa, los trámites para crearla, mantenerla e incluso cerrarla. El contrato de empleados, los despidos, sus trámites...

-Economía. Pilar fundamental ya que tendrás que controlar los íngresos y sobre todo los gastos, además de un gran número de variables económicas y sus posibles interpretaciones.

-Base tecnológica. Cada vez más son las empresas que utilizan las ventajas de la tecnología ya que si la empresa funciona en internet como si no, la comunicación entre los miembros, la gestión de los clientes y su fidelización...hay muchísimos factores en los que la tecnología puede agilizar mucho.

-Mentalidad. Quizás el más importante de todos ellos, porque la aventura del emprendedor suele ser solitaria así que la desesperanza y el pesimismo pueden acabar con un proyecto que quizás prometía.
Todos somos humanos, tenemos miedos y emociones pero no por ello debemos dejar que nos controlen y nos inmovilicen, el optimismo, la actitud y sobre todo el creer en tu proyecto son los factores más importantes para que nuestro proyecto salga adelante.

Existen muchos factores más que influyen en la carrera como emprendedor, tenemos que conocer nuestras carencias y virtudes y a partir de ese momento sacarles partido.



Y para ti ¿Cuales son las claves del buen emprendedor?



★¿Crees que le puede ayudar a más gente ? Compártelo!★


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba